jueves, 27 de marzo de 2014

Esto es lo que soy.


Bien lo dijo Shakespeare en su obra Hamlet:
"El mundo esta fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlo!;
y entonces en un contexto abstracto, en un dimes y diretes conmigo misma, nace el ¿Quién soy yo? y la verdad es que no soy más que otra niña tratando de encontrar su rumbo en está vida.

Dicen que todos aprendemos de experiencias,
y estas experiencias se convierten en lecciones,
y estas lecciones nos dejan heridas que se vuelven cicatrices,
a las que todo el mundo llama "Recuerdos".

¿Qué si eh fallado?, ¡si!, mil y una vez.
¿Qué si me he equivocado?, ¡si!, diez mil y una vez.
La gente que veo a mi alrededor ésta llena de egocentrismo, son narcisistas en crecimiento,
siempre queriendo lo del prójimo, siempre detrás del siguiente hueso.

Vivo en una sociedad donde las apariencias son lo más importante,
porque los hace sentir bien,
porque les gusta vivir en un espejismo,
porque hacen dinero.

Podría escribir lineas sobre lo que quiero,
pero lo único que quiero en este momento es escuchar Frank Sinatra mientras leo aquel libro viejo y polvoriento de Gabriel García Márquez y bebo un café americano comprado del Oxxo.

¿Qué si quiero hacer dinero, casarme, tener hijos, un trabajo, escribir un libro y esperar a la huesuda?, ¡No!. No quiero lo que los demás, no quiero vivir en la burguesia bajo la educación de mamá y papá sobre, Saluda al entrar, dí provecho, se niña buena.

¿Qué cómo llegue aquí?, Al igual que usted, mis compañeros, amigos y muchos más que han desfilado por los fríos salones de la Universidad; por aspiraciones, por querer ser "alguien en la vida",  y "porque la educación es tu herencia", diría mi tía Josefina, que por cierto aun no se ha casado.

A estas alturas del partido sé que crecer duele, que aprender es difícil, que las noticias buena no quitan una resaca, que un orgasmo no dura 30 segundos, que la regla llega cada mes, que podría enamorarme como becerro porque es la forma más romántica de amar, que los impuestos suben cada vez más, que hay elecciones robadas, que los mayas inventaron el cero y que no hay mal que no dure cien años.

Mady. 2014