Que busque en mis memorias un lugar especial, claro, lo primero que recuerdo es el atardecer, con el sol naranja ocultándose entre los volcanes, si, se ven a lo lejos, también alguna que otra montaña o talvez solo sea un cerro, miro más a mi alrededos y alcanzo a ver unos niños jugar en un campo, es grande, tiene una montaña enmedio y cuatro cuadros pequeños color blanco, creo que se trata de un campo de baseball, volteo a mi lado derecho, veo una chica muy delgada, ojos negros grandes, cabello quebrado y negro profundo, esta sentada y en la mano derecha tiene un cigarro encendido, inhala y exala el humo una y otra vez, parece que me esta diciendo algo, no entiendo muy bien, ya que en ese momento gritan- BOLITA POR FAVOR- yo me distraigo , cojo la pelota de baseball y la lanzo al campo, se escucha un –GRACIAS – Veo que hay una malla enfrente de mi, es muy alta como si la meta de esta fuera protegerme te toda aquella pelota que quisiera traspasar sus alambres, la agarro con cuidado, con temor, poco a poco con mi mirada ida, me doy cuenta que esta chica se ah parado junto a mi, ahora ya no tiene el cigarro, volteo atrás de mi hay gradas, son altas y grandes, todas de concreto, tiene también un techo con lamina que se nota desgastada… siento un profundo sentimiendo que sale de mi pecho, es como si estuviera atorado y tuviera la necesidad de salir, de alguna u otra forma…. El sol esta cada vez más oculto, y las nubes empiezan a apoderarse de el cielo , ya había olvidado a la chica al lado mio, cuando ella trepo a la maya y con todas sus fuerzas y aire almacenado grito: GOL!!!!!!!!!!!
Mi mirada era atónita, y mi mente preguntaba, porque grito gol están en un estadio de baseball??? … Pero fue como si todo eso de desvaneciera y un impulso que salió de mi , me hizo trepar a la maya y cerrando los ojos, suspirando todo el aire posible y con todas mis fuerzas, grite GOL!!!!!!, todo eso que tenia atorado en el pecho…. Salió… de pronto hubo paz, de pronto no había problemas, no había regaños, enojos, frustraciones, dolor, llanto, tristeza… y gritamos la chica y yo una y otra vez.. Gol!! GOL!!, los jugadores solo nos veian y nos sonreían, como si estuvieran contentos de vernos mejor….
Esa chica, por si te lo preguntas, era mi mejor amiga, Nadia, nos peleábamos todo el tiempo en el kínder, la primaria, y en la secundaria entendimos que no podíamos estar una sin la otra, ella era mi mejor amiga.. ahora se ah ido.. no es que aya muerto, si eso sucede creo que yo también quisiera irme con ella…
Yo me quedo con la esencia…. Y ahora cada vez que quiero estar sola, que los problemas me agobian y la rutina de cada dia me asfixia, voy a ese estadio, me siento a ver el atardecer, fumo un cigarro en nombre de ella y grito,, grito demasiado, grito hasta que mi garganta se este destrozando, hasta que me quede sin voz… ahora entiendo que crecer duele, que nada es para siempre, y que tome , las decisiones que tome siempre habrá un lugar para liberarme…. Espero que si me voy de tlax, algún dia regrese a gritar Gol.. otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario